Menu

ESCUDO GODOY CRUZ

INICIO / TRABAJOS / CATEC

ESCUDO GODOY CRUZ

Mendoza, Argentina. 2016

El escudo tiene forma oval respetando una coherencia con el escudo provincial y nacional.
Se utilizó un estilo de diseño y código gráfico clásico y emblemático con el objeto de mantener unidad en el mensaje visual y facilitar el reconocimiento perceptivo en el observador.
En la parte superior vemos la figura del cóndor americano presto a lanzarse en elevado vuelo esperanzador con sus alas desplegadas protegiendo al escudo, símbolo de majestuosidad y naturaleza que representa el íntimo vínculo que une a las comunidades andinas.
En el centro la pica (lanza corta) y el Gorro Frigio símbolo de la Independencia y Libertad; detrás, el sol en su posición naciente anuncia al mundo la aparición de una nueva Nación y sus rayos simbolizan los pueblos.
Formando el horizonte vemos la parroquia San Vicente Ferrer, patrimonio Arquitectónico y urbano de Godoy Cruz y la Comisaría Séptima, también patrimonio de Godoy Cruz. Mostrando este centro político-administrativo del Departamento, se pretende revalorizar y reafirmar la identidad urbana, distintiva de Godoy Cruz
Los antebrazos que estrechan sus diestras en el cuartel inferior, representan la unión de los pueblos. Los laureles son símbolo heráldico de victoria y triunfo, y evidencian las glorias ya adquiridas.
Las uvas, frutos de la tierra, representan lo que fue por muchos años la actividad de los godoy crucences.
Los colores son: amarillo y violeta. El amarillo se asocia con luz y calor, sensaciones positivas y que transmiten felicidad. Y el violeta se vincula a la espiritualidad y la elegancia, transmite paz y tranquilidad.